RESPUESTA :
usaría la computadora para difundir y encontrar clientela
TIPOS DE BLOG :
- Openblog Es un blog que no requiere interfaz de administración y proporciona una herramienta para que sus visitantes puedan publicar de forma abierta y libre. Es de carácter colectivo y público. Tiene muchas similitudes con un foro
- Fotolog Como su nombre indica es un blog donde la foto es el elemento principal de publicación. La imagen y la fecha de publicación son los contenidos obligatorios. A diferencia de un álbum de fotos sólo se publica una o dos fotos en cada entrada y se pueden acompañar de comentarios del autor. También admite comentarios de los visitantes y enlaces a los fotologs de los amigos
- Videoblog Un videoblog o vlog es un blog cuyas entradas son clips de vídeo, ordenados cronológicamente y publicados por uno o más autores. El administrador del vlog puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería. Suelen ser archivos de formato MOV o FLV y utilizan el visor de Adobe Flash para su visualización
- Audioblog Es un tipo de blog donde cada entrada suele ser un audio en formato MP3 o similar. Se reproducen en línea gracias a una consola de tecnología Adobe Flash y en algunos casos admiten la descarga de los usuarios.
- Moblog Moblog es un término que surge de la fusión de las palabras "Mobile" y "Blog". Se trata de un servicio de publicación similar a un blog pero orientado a su visualización en equipos móviles: PDA o teléfonos móviles. Se puede acceder a su contenido y publicar desde cualquier dispositivo y lugar. Algunos servicios web 2.0 están orientando la publicación a estos formatos permitiendo la creación y manejo del blog desde equipos fijos o móviles
- Tumbleblog Un tumblelog o tlog es una variante de blog poco estructurado. No se ajusta a una temática concreta y el autor va publicando entradas sobre enlaces, fotografías, informaciones, etc. que va encontrando por Internet. En este sentido recupera un poco el espíritu inicial con que aparecieron los blogs: dar a conocer a los amigos las cosas que cada día te encuentras por la web. La carga textual de sus entradas es mínima y en este sentido es un formato muy ligado al microblogging.
- Microblog El microblogging o nanoblogging permite al autor publicar mensajes breves (no superiores a 140 caracteres) formados por texto y enlaces. Estas entradas se muestran en la página del perfil del usuario y también son enviadas a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas
VENTAJAS DE TENER UN BLOG :
1. Ayuda al ejercicio creativo, expresar ideas de forma libre y personal, a generar debates, opiniones, soluciones y problemas.
2.Un Blog ayuda a construir una fotografía de la personalidad del autor después de varias semanas, incluso hay quienes adquieren mucha más confianza en sí mismos al publicar diariamente sus inquietudes y posturas.
3. Son más fáciles de mantener que una página web normal. Por la facilidad de creación de los blogs (al menos en Blogger, que es gratis) cualquiera está en la facilidad de administrar uno. De ahí la pluralidad de temas, estilos y opiniones. El administrador puede tomar la decisión de moderar los comentarios, agregar gadgets de videos, listas, blogroll y decorarlo al gusto sin tener conocimientos avanzados en lenguaje de programación. De la habilidad del bloguero (administrador del blog) así como los temas y estilo, dependerá el número de visitantes y comentarios que obtenga en cada entrada.
4. Es la oportunidad para conocer gente y formarse en temas variados, aumentando así la sociedad del conocimiento y agilidad de la información. Un blog puede ser colectivo, es decir, tener más de un sólo autor, integrando temáticas interesantes y divertidas. De éstos, los hay en su mayoría políticos, culturales y educativos (edublogs).
5. Pueden usarse para generar ingresos a través de Adsense u otro programa similar de publicidad que ofrece Google.
2.Un Blog ayuda a construir una fotografía de la personalidad del autor después de varias semanas, incluso hay quienes adquieren mucha más confianza en sí mismos al publicar diariamente sus inquietudes y posturas.
3. Son más fáciles de mantener que una página web normal. Por la facilidad de creación de los blogs (al menos en Blogger, que es gratis) cualquiera está en la facilidad de administrar uno. De ahí la pluralidad de temas, estilos y opiniones. El administrador puede tomar la decisión de moderar los comentarios, agregar gadgets de videos, listas, blogroll y decorarlo al gusto sin tener conocimientos avanzados en lenguaje de programación. De la habilidad del bloguero (administrador del blog) así como los temas y estilo, dependerá el número de visitantes y comentarios que obtenga en cada entrada.
4. Es la oportunidad para conocer gente y formarse en temas variados, aumentando así la sociedad del conocimiento y agilidad de la información. Un blog puede ser colectivo, es decir, tener más de un sólo autor, integrando temáticas interesantes y divertidas. De éstos, los hay en su mayoría políticos, culturales y educativos (edublogs).
5. Pueden usarse para generar ingresos a través de Adsense u otro programa similar de publicidad que ofrece Google.
BLOGS Y SUS TEMATICAS :
Cada vez son más las empresas interesadas en cómo abordar el tema de losblogs corporativos. Han pasado los años y ahora el blog de empresa ya no consiste en notas de prensa, presentaciones comerciales o plagios de citas de gurús de las ventas y pastillas para levantar la moral.
Lo fundamental para que alguien nos marque como favoritos o retwitee nuestras entradas es que debamos ofrecer un recurso útil. A continuación tenemos varias perspectivas de temática sque podemos adoptar inclusos mezclándolas para aumentar la participación y los comentarios en nuestro blog:
1. Operaciones internas de la empresa muchos blogs de empresa se centran en el funcionamiento interno de la startup y en cómo los equipos han logrado aumentar la eficiencia. Por ejemplo, los equipos de marketing han analizado sus actividades, los gerentes de operaciones han hablado sobre su transición a los servicios en la nube, y los equipos de RR.HH. escriben sobre sus planes para el bienestar de los empleados. A veces, ofrecer nuestra historia junto con enlaces a proveedores útiles resulta un gran recurso para otros.
2. Historias de veteranos / inspiracióN Este tipo de entradas es más apropiado para el emprendedor que vuelve a la actividad, el fundador de una agencia, o un inversor ya establecido. A menudo ofrece historias sobre cómo se ha llegado a una posición de poder, además de algunas de las lecciones aprendidas por el camino. Si intentamos escribir este tipo de blog, deberíamos estar ya en posición de servir de mentor a otros.
3. Predicciones En los últimos días, tanto el iPad como Google Buzz han sido historias enormes en la prensa. Nuestro pequeño blog corporativo por ejemplo, si somos una startup online de cara al consumidor centrada en el sector inmobiliario, podríamos destacar los posibles usos prácticos de Buzz y sus funciones de localización geográfica.
4. El blog de investigación Si nuestra empresa trabaja con grandes cantidades de datos anónimos, o nuestra startup se especializa en el análisis o la monitorización, el blog de investigación resulta un buen modo de agregar nuestros hallazgos y señalar tendencias. El mejor modo de escribir esta clase de entradas es resumiendo los hallazgos principales y haciendo sugerencias que otros puedan adaptar.
5. El blog de comunidad / promoción este tipo de blog sólo funciona realmente si tenemos un gran número de participantes interesados que necesitan nuestro apoyo y orientación. Planet Mozilla es un gran ejemplo de recurso que se centra en eventos internacionales; sin embargo, estos eventos internos ayudan a miles de desarrolladores de código abierto a contribuir a proyectos de Mozilla. Si tenemos muchos desarrolladores, diseñadores o colaboradores externos, ésta puede ser una buena opción para nosotros.
6. El blog puntero este tipo de blog es quizá el más difícil de crear, por que no sólo tenemos que tener confianza en nuestra capacidad de detectar tendencias emergentes, sino que también tenemos que estar seguros de que las tendencias son relevantes para nuestra comunidad.
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